4 cosas que jamás debes hacer durante el periodo !!

Uno de los momentos más incómodos en la vida de la mujer, es el periodo, la menstruación se produce durante toda la vida fértil de una mujer, se presenta en la mujer cada 28 días, que es cuando el cuerpo se prepara para un embarazo, en el especial de hoy te hablaremos de este proceso y de las cosas que no debe hacer la mujer cuando se encuentra en este proceso.

Aunque este proceso suele durar de entre tres a cinco días, este puede estar acompañado de las terribles molestias menstruales como dolor abdominal, malestar general, dolor de cabeza, cansancio, fatiga, cambios de humor y mucho más, lo que hace que en este momento de la vida de la mujer, las féminas se vean imposibilitadas de hacer una serie de actividades que quizás en otro momento ejecutarían de una mejor manera.

Debido a estos cambios de humor  y malestar que se producen en su cuerpo, hay ciertas cosas que se deben evitar hacer mientras se encuentra en su periodo.

Cosas que no deberías hacer durante tu periodo

Como mencionamos anteriormente para muchas mujeres la menstruación es un momento difícil que viven mes a mes y aunque algunas personas podrían pensar que solo es cuestión de tiempo para acostumbrarse a ello, pero esto realmente no pasa sino hasta el momento que se entra en la menopausia y que el organismo de alguna forma u otra cambia.

1.Cocinar: es una actividad que aunque consideres sencilla es recomendable no realizar, por lo menos durante los primeros días, muchos consideran poco recomendable hacer esta actividad ya que si usted está cocinando se tiende a utilizar un calor, y esto puede afectarte.

2.Usar su teléfono: el motivo es muy sencillo, puedes caer en la tentación de llamar a tu ex, ya que durante estos días las mujeres se tornan más sensibles y emotivas, por lo que es  muy probable que tenga el estado de ánimo cambiante todo el tiempo, te llegues a sentir sola y en estos momentos es probable que va a hacer el peor error de llamar a esa persona que en algún momento formó parte de tu vida.

3.Comer toneladas de chocolate: aunque es un impulso que muchas mujeres suelen tener, ten en cuenta que comer chocolate no te hará sentir mejor. Por lo tanto se puede comer un par de barras de caramelo, pero recuerde que no debe volverse loca, porque al final terminarás enojada por los kilos que pudiste aumentar.

4.Realizar tareas del hogar: en este momento debe aprovechar para reposar, siéntese cómodamente y lea un libro o vea una buena película, las tareas domésticas pueden quedar para otro día en que se sienta con mayor energía.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta