5 equipos que dieron la sorpresa y ganaron la Serie Mundial

La gran mayoría de los expertos y los periodistas que cubren las Grandes Ligas consideran a los Chicago Cubs como los grandes favoritos para quedarse con el título de la Serie Mundial esta temporada. Sin embargo, los Cleveland Indians no deben ser descontados tan fácilmente y es que son varios los equipos que han llegado a la serie decisiva sin nada que perder y han terminado quedándose con el título. A continuación les presentamos cinco casos recientes:

5. San Francisco Giants – 2014

giants

A pesar de que tanto los Giants como los Cardinals terminaron entrando a la postemporada luego de ganar los Juegos de Comodines de sus respectivas ligas, no había duda de que los Royals eran el mejor equipo de cara a la Serie Mundial. Sin embargo, San Francisco nunca se rindió y gracias a la magia de Madison Bumgarner se quedaron con el título en un séptimo partido que pasará a la historia.

4. St. Louis Cardinals – 2011

cards

La historia de los Cardinals y su camino a la Serie Mundial de 2011 fue bastante increíble, ya que ganaron el cupo a los playoffs en el último día de la temporada regular. Entraron como el equipo comodín, pero luego dejaron en el camino a los Philadelphia Phillies y a los Milwaukee Brewers antes de superar a los Texas Rangers por 4-3 para quedarse con los máximos honores. Nadie creía en ellos, pero lograron superar las adversidades que se les presentaron.

3. Arizona Diamondbacks – 2001

ari

No hay duda de que los Arizona Diamondbacks tenían un muy buen equipo, pero los New York Yankees eran favoritos ya que se habían quedado con el título en las tres temporadas anteriores de la mano del manager Joe Torre. Sin embargo, el conjunto del desierto aprovechó a sus dos grandes lanzadores (Randy Johnson y Curt Schilling) para ganar por 4-3 y dar un batacazo de proporciones épicas en el comienzo del nuevo milenio.

2. Florida Marlins – 2003

marlins

El triunfo de los Florida Marlins en la Serie Mundial de 2003 fue increíble ya que el equipo estuvo contra la espada y la pared en varias ocasiones ante los Chicago Cubs en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, pero lograron salir adelante y además de dejarlos en el camino, también vencieron a los New York Yankees por marcador de 4-2 en la Serie Mundial. Los Yankees eran el mejor equipo de la MLB por ese entonces, pero nada le importó al conjunto de Miami.

1. Boston Red Sox – 2004

rs

A esta altura no hay aficionado al béisbol que no conozca lo que hicieron los Red Sox en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana en 2004. Cayeron en los primeros tres encuentros ante los New York Yankees, pero ganaron cuatro de forma consecutiva para quedarse con el paso a la Serie Mundial. El envión anímico fue clave y Boston barrió con los St. Louis Cardinals (que habían ganado 105 partidos en la temporada regular) en la serie decisiva para ganar su primer campeonato desde 1918.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta