8 Signos que indican que NO estas bebiendo suficiente agua y la mayoria los ignora

El agua es una bebida que propicia varias reacciones benéficas para procesos vitales del cuerpo.

Guía de signos cuando el cuerpo manifiesta que algo anda mal

  1. La frecuencia de la micción

Orinar entre 6-7 veces al día es un signo de su salud. Por el contrario, sí usted orina 2-3 veces al día, tal situación indica que es necesario beber más agua, ya que su cuerpo se lo está señalando. Dicha situación puede provocar afectación grave en los riñones.

  1. La piel seca

Para contrarrestar la piel seca es urgente beber mucha agua.  Un cutis suave, hidratado y saludable implica que usted debe beber mucha agua.

  1. Los dolores de cabeza

La deshidratación puede provocar dolores de cabeza. Estos pueden intensificarse si se producen movimientos corporales como agacharse, moverse rápido, subir y bajar las escaleras.

  1. La boca seca

Un signo de la necesidad de agua es tener la boca seca durante bastante tiempo, lo que implicara una sensación desagradable y posibles daños en su cavidad oral y la garganta.  Esto a su vez, indica que usted se encuentra deshidratado

  1. Color de la orina

El color de la orina cambia debido a la deshidratación, entre más deshidratación la orina se torna más oscura. Esta señal implica la urgencia del uso del agua.

  1. El hambre

El cuerpo puede confundir el hambre con la sed. Sí usted siente hambre después de haber comido, es posible que usted lo que siente realmente es sed. En este sentido cuando tenga ganas de comer después de almorzar, lo preferible es tomar un vaso de agua.

  1. Mareos

Los ligeros dolores de cabeza o mareos pueden presentarse debido a que su cuerpo ha perdido cantidades significativas de líquidos.

  1. Los síntomas de la deshidratación crónica

La deshidratación crónica puede reconocerse como la simultaneidad y complicación de varios de los síntomas anteriormente señalados. Es pertinente poder identificar tal situación a tiempo, de lo contrario los efectos sobre la salud pueden ser demasiado nocivos

A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la deshidratación crónica:

* Infecciones del tracto urinario
* El envejecimiento prematuro
* Confusión / Ansiedad
* Aumento de los niveles de colesterol
* Estreñimiento / Acidez

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta