El agua oxigenada: tú mejor aliado para la limpieza. ¡Mira estas 10 ideas para su uso en casa!

El agua oxigenada es el mejor aliado de toda ama de casa. No sólo de puede utilizar como desinfectante para las heridas, sino también en la higiene personas y en muchas tareas de limpieza del hogar. Es un excelente blanqueador, económico y seguro para el medio ambiente.

Los usos más sorprendentes del agua oxigenada:

1. Elimina las manchas de sudor en la ropa

1

El agua oxigenada es capaz de eliminar las manchas amarillas que aparecen en el cuello y axilas de las camisetas blancas. Sólo tienes que remojar, durante 3 minutos, la zona en agua oxigenada. Luego lava como normalmente lo haces.

2. Limpia los suelos porosos

2

Para limpiar y blanquear un suele poroso, solo necesitas mezclar un poco de peróxido de hidrógeno y agua caliente. Este compuesto en polvo en muy fácil de encontrar en cualquier supermercado.

3. Protege tus plantas

3

Protege tus plantas pulverizando su tierra, tallo y hojas con agua oxigenada. Ahora podrás olvidarte de aquellas plantas con aspecto mustio y enfermo a causa de los hongos.

4. Cambia tu look

4

No necesitas ir a un salón de belleza a gastar cientos de pesos para cambiar tu look. Mezcla agua y agua oxigenada en partes iguales en un tazón y rocía el resultado sobre tu cabello. ¡Lucirás unos hermosos reflejos naturales gracias a este tip!

5. Limpia y desinfecta los vegetales y verduras

5

Si necesitas preparar la cena y no dispones de mucho tiempo para dedicarlo a la limpieza de los vegetales y verduras, esta es la solución. Llena el fregadero con agua y añádele un cuarto de taza de agua oxigenada. Remoja las verduras allí y luego enjuágalas con agua corriente. Este proceso eliminará cualquier microorganismo o pesticida de los alimentos.

6. Limpia la encimera

6

l agua oxigenada es ideal para limpiar cualquier superficie de tu cocina, así como las tablas de cortar y la encimera.

7. Blanquea tus dientes

7

¿Sabías que el peróxido de hidrógeno concentrado es el principal componente de los tratamientos blanqueadores industriales? Si deseas blanquear paulatinamente tus dientes sólo tienes que combinar partes iguales de agua oxigenada con enjuague bucal.

8. Limpia y desinfecta el lavavajillas y la nevera

8

Una buena limpieza con agua oxigenada al lavavajillas y la nevera será suficiente para desinfectarlos y dejarlos como nuevos.

9. Elimina las manchas de hongos y suciedad de la ducha

9

Limpia cada rincón y juntas de las baldosas con agua oxigenada. Déjalo actuar por algunos minutos y aclara con agua. Repite este tratamiento de ser necesario, y luego lava las superficies como de costumbre.

10. Desaparece los granos

10

El acné no es otra cosa más que una colonización desmedida de microorganismos en los poros de la piel. Por lo tanto, si aplicas unas gotas de agua oxigenada sobre la zona afectada una vez al día, los granos poco a poco irán desapareciendo gracias a las propiedades desinfectantes del agua oxigenada.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta