Así son los hoteles “7 estrellas”

El surgimiento de clientes mucho más exigentes, que buscan la exclusividad y hacen gala de ella, ha llevado a la aparición de establecimientos que ofrecen más lujo y servicios.

burj-arab-dubai-getty-images_claima20160922_0166_17

En general, a la hora de elegir hotel, uno de los factores más importantes es el económico. Es cierto que buscamos ubicación, servicios mínimos y comodidades… pero hay que admitir que muchas veces el bolsillo se acaba imponiendo.

townhouse-galleria-milan_claima20160922_0169_17

La categorización más extendida a la hora de clasificar un establecimiento es la que utiliza estrellas, de manera que los más sencillos ostentan una, y los más lujosos, cinco. Sin embargo, la emergencia de un perfil de cliente mucho más exigente, el del millonario que busca la exclusividad y hace gala de ella sin reparar en gastos, trajo la aparición de los autodenominados “hoteles siete estrellas“.

seven-stars-resort-turcas-caicos_claima20160922_0168_17

La gran pregunta es: ¿qué debe tener un establecimiento para ser catalogado como siete estrellas? La respuesta es nada en concreto, ya que, en realidad, se trata de una categoría inexistente. Y es que, simplemente, el uso de esta denominación denota que se habla de algo superior: más grande, más caro, más exclusivo, más exótico, más ostentoso o más…

pangu-star-hotel-beijing_claima20160922_0170_17

Entre los servicios más opulentos del Burj Al Arab se destaca una incomparable flota de Rolls-Royce con chofer, el alquiler de automóviles de gama top y el helipuerto, que evita los desplazamientos por la ciudad. La gastronomía es otro punto fuerte: cuenta con nueve restaurantes exclusivos, uno de ellos submarino y con estrella Michelin, y un sky view bar, suspendido 200 metros sobre el mar.

emirates-palace-dabi-getty-images_claima20160922_0167_17

 

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta