Así reaccionó el presidente de México Enrique Peña Nieto ante el triunfo de Donald Trump

tras la sorprendente victoria de Donald Trump, ya se empiezan a escuchar las felicitaciones y mensajes de otros líderes mundiales.

Quizás una de las reacciones más esperadas fue la del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien a través de Twitter felicitó al presidente electo:

screenshot_2

El presidente de Rusia Vladimir Putin felicitó a Donald Trump por su triunfo en la elección presidencial estadounidense, dijo el Kremlin en un comunicado.

“V. Putin le deseó éxito a D.Trump en un cargo de tanta responsabilidad como jefe de Estado”.

“Putin expresó una esperanza de mutua cooperación para sacar las relaciones de EE.UU. y Rusia de su condición crítica y para resolver cuestiones vitales de la agenda internacional, así como buscar una respuesta efectiva a los desafíos de seguridad globales”, dice el comunicado.

“El presidente ruso también expresó creencia en el hecho de entablar una diálogo constructivo entre Moscú y Washington, basado en principios de igualdad, respeto mutuo y consideración real por las posiciones del otro en favor de los intereses de nuestros países y la comunidad internacional”.

“Rusia está lista para restaurar las relaciones con Estados Unidos. No será fácil, pero estamos listos para hacer nuestra parte”, dijo Putin más tarde, durante una ceremonia para dar la bienvenida a nuevos embajadores en Moscú.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta