El color en la sangre de tu período dice mucho sobre tu salud

La mayoría de las mujeres pasa los días de su período menstrual sin prestar verdadera atención a todas las señales que éste puede darles. Sin embargo, el color de la sangre que aparece durante la menstruación puede ser muy importante para tener más información acerca de lo que está sucediendo en el interior del organismo.

En este artículo queremos enseñarte todo lo que el color del período menstrual puede significar para tu salud. No te pierdas la información ya que podría serte de mucha utilidad.

AVERIGUA LO QUE EL COLOR DE TU PERÍODO DICE SOBRE TU SALUD

averigua-lo-que-el-color-de-tu-periodo-dice-sobre-tu-salud

A continuación te enseñaremos todo lo que necesitas saber acerca del color que aparece durante tu período menstrual. Esta información es muy valiosa por lo que te pedimos que la compartas con todas tus amigas mujeres.

COLOR ROSADO

Si observas que la sangre de tu menstruación es de color rosa, puede deberse a que estás perdiendo poca sangre debido a que estás en uno de los días débiles del período. No obstante, si el color rosado perdura durante todo el ciclo menstrual podría estar indicando un embarazo reciente, problemas hormonales o algún tipo de enfermedad. En este caso, es muy importante que visites a tu médico para que pueda diagnosticarte al respecto.

COLOR ROJO BRILLANTE

La sangre de este color es un indicio de que gozas de buena salud. Sin embargo, si el período continúa por más de una semana con este color es necesario visitar a un médico especialista para ver por qué sucede.

COLOR BORDÓ

El color bordó durante la menstruación es algo normal durante los días fuertes del ciclo. Pero si en los días débiles este color perdura te recomendamos que consultes a un ginecólogo ya que podría estar indicando un aborto involuntario o, en el peor de los casos, un tumor.

COLOR ROJIZO ANARANJADO

Si el color de tu menstruación fluctúa entre rojo y naranja, a la vez que tiene un olor muy fuerte, es importante que consultes a un médico ya que podría estar indicando la existencia de alguna infección vaginal.

COLOR MARRÓN

Un color marrón en la menstruación no es un signo para preocuparse ya que se trata de sangre antigua que ha permanecido guardada desde el último período. No obstante, si el color marrón es amarillento o anaranjado esto podría estar indicando una infección. Asimismo, si la sangre de color marrón aparece durante el segundo día del ciclo, puede deberse a un fuerte flujo sanguíneo.

HEMORRAGIA

Si bien un flujo sanguíneo fuerte durante ciertos días del período es muy normal, debes tener en cuenta que si el sangrado constante se perpetua puede ocasionar un mal a tu salud. De hecho el abundante sangrado durante la menstruación es una de las principales causas de anemia en las mujeres. En este sentido, consulta a tu médico si observas un abundante sangrado para que él pueda ayudarte.

Estos secretos sobre el color de la sangre durante el período son muy importantes para todas las mujeres. Por esta razón te pedimos que compartas la información para que todas puedan estar atentas y prevenir enfermedades.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta