Cosas que no sabes para qué sirven y la tienes en tu casa a diario..¡Te vas a sorprender!

Nos aferramos al hecho de que una imagen vale más que 1000 palabras y hay muchas cosas de la vida cotidiana que se nos escapan por el hecho de no saber entenderlas de forma escrita. En este artículo te contamos cosas que existen en muchos productos que utilizamos habitualmente pero no sabemos para qué sirven. Estoy convencido de que alguna vez te habrás preguntado, ¿para qué sirve ese cilindro en el cable del portátil?

2

1. El cilindro del cable del portátil

Todos lo hemos visto, ese misterioso cilindro que es atravesado por el cable que conectas al ordenador portátil. Pero casi nadie sabe para qué sirve este cilindro. Pues, sirve para eliminar frecuencias y ruido que se presentan en circuitos electrónicos, básicamente el cable envuelve un trozo de ferrita.

3

2. El gancho de detrás de las camisas

Existen varias explicaciones. La más básica es que sirve, obviamente, para colgar la camisa fácilmente. La segunda es que servía antiguamente para ayudar a atar pañuelos y cuellos de quita y pon que estaban de moda. Otros dicen que en algunas universidades, los chicos que se tenían novia quitaban el gancho para mostrar que no estaban disponibles, las chicas por su parte usaban un pañuelo con el emblema de la universidad.

4

3. Hoyos laterales de los tenis

Estoy convencido de que alguna vez te has preguntado para qué sirven los pequeños agujeros que están en los laterales de tus zapatillas. Pues bien nosotros te vamos a dar a una solución.

Estos agujeros adicionales en los tenis a menudo pasan desapercibidos, y eso que son realmente de mucha utilidad. Estos orificios fueron creados para ajustar mejor los tenis a los pies y para que no te salgan ampollas a la hora de hacer ejercicio. Aprende a abrocharte bien los tenis viendo esta instrucción

5

3. El trozo azul en las gomas de borrar

Se dice que sirve para que puedas borrar la tinta del bolígrafo, pero está ideado originalmente para borrar trazos de papel grueso. La zona rosa borra lo que hayas escrito con el lápiz, pero deja marcados los trazos que todavía se pueden leer. La zona azul lo borra todo. Los fabricantes de gomas de borrar aprovecharon el tirón para asegurar que también servía para borrar tinta de bolígrafo, pero es un efecto secundario.

6

4. La tercera patita de una clavija eléctrica

La conexión a tierra de instalaciones y equipos es un tema cada vez más vigente. Tema hace un tiempo ignorado, resulta hoy de creciente curiosidad por el neófito en tecnología. Quizás a muchos le parece que no cumple alguna función importante, ya que al romperlo…e igual manera el artículo eléctrico se enciende sin inconvenientes. Es una práctica muy habitual, ya que los tomacorrientes en su mayoría son de dos entradas. Sin embargo, la función de la tercera pata puede extender y hasta salvar la vida de los aparatos eléctricos.

7

8 9

5. ¿Por qué las patas de las gafas tienen esa forma?

Las gafas, también conocidas como lentes, anteojos, antiparras o espejuelos, son un instrumento óptico formado por un par de lentes sujetadas a un armazón, que se apoya en la nariz mediante un arco y dos varillas, conocidas coloquialmente como patillas. Las patillas tienen esa forma para que tomaran la forma de las orejas y así poder sostenerse.

10

6. El agujero en el cucharón de los espaguetis

Este agujero esta diseñado para que puedas medir la cantidad de pasta que necesitas exactamente para cada comensal. Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y familiares.

11

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta