Eficaz remedio casero para curar la bronquitis… toma nota

El invierno se está acercando rápidamente. En esta época del año, las personas son más propensas a enfermedades respiratorias como la bronquitis, en la que el revestimiento de los bronquios que llevan el aire hacia y desde los pulmones se inflama.

La bronquitis aguda suele ser el resultado de un resfriado u otra infección respiratoria. La bronquitis aguda puede ser menor, pero puede llegar a ser muy graves e incluso mortales. Esto lo que puede hacer para tratar la bronquitis en su propia casa.

1. El agua. Suena simple, pero beber 1 vaso de agua cada 2 horas puede ayudar a diluir el moco y abrir los tubos bronquiales.

2. Frotación de vaporub hecho en casa. Los efectos de enfriamiento de una frotación del vaporub pueden hacer maravillas en caso de bronquitis. Se recomienda hacer uno en casa con 1/4 de taza de aceite de oliva, aceite de coco 1/2 taza, 1/4 taza cera de abejas rallado (disponible en tiendas de alimentos saludables), aceite esencial de menta 20 gotas y 20 gotas de aceite esencial de eucalipto.

Para hacer el remedio casero vierta el aceite de oliva, aceite de coco y cera de abejas en un frasco. Calentar una cacerola con 2 pulgadas de agua sobre un fuego medio-bajo. Coloque el frasco en la cacerola. Cuando los aceites se funden, y se mezcla todo. Deje enfriar y añadir los aceites esenciales. Vierta en un recipiente de almacenamiento y listo.

3. Vapor. Se recomienda simplemente inclinado sobre un tazón de vapor y con unas gotas de aceite esencial de eucalipto o pino. Esto funciona porque el eucalipto es un antibacteriano que suaviza la mucosa de las vías respiratorias obstruidas, mientras que el aceite de pino es un expectorante que hace que expulse las flemas.

4. Pimienta de Cayena. La pimienta y otras especias picantes diluyen el moco en los pulmones y promueven una tos sana, necesaria para sacar todo el moco de los bronquios.

5. Aceite de orégano. No es sólo para la pizza. Se recomienda el aceite de orégano ya que es una especia antibacteriana y apoya la salud bronquial.

6. Jengibre, canela y clavo de olor. El jengibre es conocido por su capacidad para combatir el resfriado común. Como un aumentador de la presión inmune anti-inflamatorio, también es útil contra la bronquitis. Se recomienda beber té de jengibre con 1/2 cucharadita molido, canela y clavo de olor.

7. Ajo. Hervir 3 dientes de ajo pelado y picado 1 vaso de leche o agua y tomar antes de acostarse. Esto funciona porque el ajo es antiviral, así como un antibiótico natural.

8. Miel. La miel, también es buena para la garganta. Se recomienda agregar 1 cucharadita de miel al agua de limón caliente o té caliente para tratar la congestión y la inflamación.

¿Tienes un remedio casero para la bronquitis? Comparte con nosotros tu remedio casero.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta