Elimina los PUNTOS NEGROS de la nariz en 3 minutos … WOW!!

Los puntos negros en tu rostro son un problema estético que afecta a un gran número de personas en el mundo. La verdad es que se trata de los folículos pilosos tapados y que impiden la circulación del oxígeno. Son también conocidos como acné negro.

¿Qué causa las espinillas?

La espinilla es un grano sebáceo que aparece en la piel del rostro o en la espalda por el taponamiento de ducto de la glándula sebácea. La espinilla emerge como resultado de células muertas de la piel, la suciedad y el aceite, estos se almacenan en la apertura del folículo piloso (pequeño saco), estos contienen glándulas productoras de aceite y un pelo.  La espinilla se caracteriza por aparecer como un punto negro a causa de la oxidación.

La aparición de las espinillas se debe a:

  • Desequilibrio hormonal
  • Poca protección de la piel
  • Edad
  • Condiciones genéticas
  • la secreción excesiva de aceite
  • píldoras

Los puntos negros se producen en diferentes partes del cuerpo: la nariz, la espalda, los hombros y el cuello, los más molestos resultan ser los que aparecen en el rostro. Contrario a otros tipos de acné, las espinillas no resultan dolorosas.

El uso de tratamientos naturales para enfrentar las espinillas es la mejor manera de prevenir su aparición en el futuro.

La forma correcta de limpiar su piel

Esto implica lavarse la piel del rostro dos veces al día, además de una limpieza cuidadosa con objetos limpios y estériles.  Use agua caliente o vapor de agua caliente para abrir los poros sellados que se encuentran en el rostro. Remueva suavemente con un objeto (pañito) limpiador haciendo movimientos circulares. Recuerde siempre utilizar limpiadores, higiénicos y estériles. No usar sustancias que tengan aceite y alcohol, pues estos irritan la piel. Para finalizar es necesario usar agua fría, esta cumple la función de cerrar los poros, posteriormente secar la cara.

Si su piel posee alto contenido de grasa, recuerde usar astringente, con el propósito de quitar el exceso de aceite.

Los tratamientos naturales para eliminar las espinillas

 

Uno de los tratamientos naturales más exitoso para eliminar las espinillas es la elaboración de una mascarilla de leche y nuez moscada. La leche remueve las células muertas de la piel, y la nuez moscada suprime las bacterias. Preparación de la mascarilla una cucharada de leche y ½ cucharadas de nuez, se mezclan. La elaboración se aplica sobre los puntos negros.  Se deja por 20 minutos y luego se remueve con agua.  Realizar dos veces por semana.

Además es clave una hidratación y nutrición permanente de la piel, para ello la miel y el limón juegan un papel especial. El Limón suprime las bacterias de la piel, y la miel la nutre con sus contenidos esenciales. Se debe frotar la cara con dichos ingredientes, y se deja actuar durante 10 minutos y luego enjuague.

Nota: para situaciones de puntos negros sobresalientes, es recomendable visitar al dermatólogo

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta