Como eliminar la gastritis y la acidez estomacal ( remedio natural )

El estómago es un órgano muy importante ubicado entre el intestino y el esófago, es donde la comida empieza a digerirse.

El estómago libera un ácido que tiene un nivel de pH bajo que puede destruir las bacterias que se ingieren con los alimentos.

De esta manera el tracto intestinal está protegido de posibles infecciones que pueden causar una diarrea.

Sin embargo, este órgano es propenso a infecciones y enfermedades como la gastritis provocada por una particular inflamación de la mucosa, que conduce a problemas como hinchazón, ardor de estómago, pérdida del apetito y sangrado.

La gastritis se desencadena por varios factores como:

• Fumar
• Consumo excesivo de alcohol
• Estrés crónico
• Hábitos dietéticos poco saludables
• Uso excesivo de antiinflamatorios y otros medicamentos similares

Hay muchas terapias convencionales para la gastritis, pero la mayoría de los medicamentos causan efectos secundarios que no son nada agradables para los enfermos diagnosticados con gastritis.

Sin embargo, puedes utilizar algunos remedios naturales y aliviar sus problemas de gastritis sin el riesgo de efectos secundarios.

Remedios naturales para la gastritis

Agua de arroz – hervir agua (1 litro) con dos puñados de arroz blanco. Deja que se enfríe, escúrrelo y cuela el agua. Beber durante el día para aliviar los síntomas.

Jugo de zanahoria y apio – poner unas baritas de apio y 2 zanahorias en una licuadora con agua y mezclarlo. Beber para aliviar cuando sientas la sensación que te quema el estómago.

Jengibre y pera – pelar y cortar el jengibre y la pera y ponerlos a hervir. Cuando ya están cocidos, retire la olla del fuego y beber esta agua todas las mañanas. El jengibre proporciona propiedades antiinflamatorias y es un gran antibiótico que combate las bacterias en el estómago.

Manzana y manzanilla – pelar y cortar la manzana y agregar las flores de manzanilla en una olla con agua. Ponerlo a hervir. Cuando la manzana esté cocinada, retire del fuego y consumir el agua todas las mañanas.

Agua de perejil – esto es un diurético también. El perejil protege la mucosa gástrica. Mezcla algunas ramitas con un litro de agua y beberlo durante todo el día.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta