Este alimento causa 4 tipos de cáncer y debes dejar de comerlo inmediatamente !

Esta es una de las comidas rápidas más populares, en los Estados Unidos. Y últimamente está comida ha sido objeto de severas críticas. Con 7 billones de consumidores solamente en los Estados Unidos.

Los hot dogs no, es tan sólo la comida rápida que más se haya disfrutado alguna vez, sino también de acuerdo a un nuevo estudio, es el principal cancerígeno de comida rápida.

Los hot dogs fueron traídos originalmente por los inmigrantes alemanes en el siglo XIX. Su popularidad fue creciendo constantemente y poco a poco se hizo como un punto de referencia del siglo XXI.

La Organización Mundial de la salud (OMS) publicó recientemente un informe indicando que todas las carnes procesadas pueden causar cáncer, incluyendo también la carne roja.

Por desgracia, los hot dogs también pertenecen a este grupo. Específicamente, son hechos de una mezcla de carne de cerdo, ternera y pollo. Para reducir costos, los fabricantes a menudo pueden utilizar las sobras de los filetes o chuletas de cerdo.

El proceso de producción consiste en moler y mezclar todos los ingredientes juntos hasta formar una pasta espesa. Luego, esta mezcla se realza con una gran cantidad de aditivos, incluyendo grandes cantidades de sal, jarabe de maíz, glutamato monosódico (MSG), nitratos y otros productos químicos, de los cuales han sido vinculados al cáncer.

Instituciones como el Comité de Médicos por una medicina responsable clasifica los riesgos de los hot dogs o perros calientes en el mismo nivel que la de los fumadores.

Los nitratos y los nitritos sin duda son los aditivos más dañinos utilizados en las salchichas para los hot dogs. De hecho, en el proceso de producción, estos dos aditivos se unen en altas temperaturas y dan lugar a las nitrosaminas, que han sido directamente relacionados con varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de estómago, vejiga, páncreas y colon.

Según un estudio realizado, con quienes sólo consumen un hot dog al día están con un 21% de riesgo contraer cáncer de colon. La triste verdad es que incluso las salchichas orgánicas tienen nitrito, que a menudo es incluso superior al contenido en salchichas tradicionales.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta