ESTE EJERCICIO CASERO PUEDE SER LA SOLUCIÓN QUE ESTABAS NECESITANDO PARA EL DOLOR DE ESPALDA Y DE CABEZA

Para aquellas personas que trabajan largas horas frente a un ordenador o bien que no realizan ninguna actividad física, el dolor de espalda (tanto de la espalda baja como superior) puede convertirse en una constante molestia. Y aunque siempre es aconsejable acudir con un médico para descartar otros problemas que no son visibles, lo cierto es que este ejercicio casero lo puedes realizar en cualquier momento, en la comodidad de tu hogar ya que sólo necesitarás una pelota de tenis y te dará muchos beneficios…

Aunque pocos sepan de este truco, se pueden realizar muchos ejercicios para aliviar los dolores de cabeza, de espalda, de pies, contracturas musculares en el cuello o cervical, etc.

Veamos de qué se trata…

Para aliviar dolores de espalda o contracturas

  1. Coloca la pelota de tenis justo en la zona que sientas dolor.
  2. Luego acércate hasta una pared para sostener la pelota sobre la zona con dolor.
  3. Mueve tu cuerpo de manera tal que se produzca una presión de la pelota en la zona con contractura.
  4. Esto también lo puedes hacer con ayuda de otra persona. (Puede ser necesario que tengas que aplicar un poco de talco en el caso de pieles grasas)
  5. Hazlo durante unos 10 minutos. Repite luego de 2 o 3 horas.

Este simple ejercicio te ayudará a quitar la contractura y aliviar la tensión de los músculos que producen dolor de espalda.

Para aliviar el dolor de cabeza

Muchas veces la contractura produce dolor de cabeza que resulta ser intolerante. Otro ejercicio que se puede realizar es el siguiente:

  1. Siéntate en una silla y apoya la pelota de tenis en la planta de los pies. Luego mueve tu pie suavemente hacia un lado y hacia el otro de manera tal que la pelota de tenis circule por toda la planta del pie.
  2. Puedes repetir con el pie contrario.

Esto ayudará a activarla circulación de la sangre en los pies y aliviará todo tipo de dolores ¡Incluso alivia dolores de cabeza!

Aquí te dejamos este vídeo con más ejercicios para las contracturas y los dolores

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta