Este hombre bebió 8 botellas de agua de coco al día, pero nunca pensó que esto le pasaría

Todos sabemos que el agua de coco es una de las bebidas naturales más refrescantes, deliciosas y abundantes en potasio, que es necesario para el funcionamiento de nuestro organismo. Sin embargo también sabemos que el consumo excesivo de esto puede ocasionarnos un desgaste en nuestra salud, como la fibrilación ventricular y las arritmias.

Recientemente se conoció el caso de un hombre que consumió cantidades excesivas de agua de coco y que por consecuencia tuvo algunos desmayos y un descontrol en su presión cardíaca. Fue esto por un estudio dirigido por el doctor Justin Hakimian, llamado “Muerte por coco”.

La ingesta en exceso del potasio puede conducir a que el cuerpo humano no sea capaz de metabolizarlo y es ahí cuando se empieza a sufrir de los episodios como fue el caso del señor de los 42 años. Hoy te daremos más detalles sobre el caso.

Los efectos del potasio en el organismo

 

Lo que sucedió con el señor que presentó este episodio es que se encontraba en un partido de tenis, en pleno ejercicio y en un día caluroso. Estaba consumiendo agua de coco y fue cuando empezó a sentirse mal.

Lo que los médicos determinaron fue que estos tres factores (el ejercicio, el agua de coco y el calor) hicieron que el potasio no fuese bien metabolizado por el cuerpo del hombre y por lo tanto afectará directamente su salud, teniendo que ser llevado a emergencias.

Con este estudio se determinó que aquellas personas que sufren de enfermedades cardíacas y de los riñones se les aconseja evitar el consumo excesivo del agua de coco, por la dificultad de nuestro cuerpo para poder metabolizar los altos niveles de potasio en nuestra sangre.

Existen también otros factores que producen un incremento del potasio en nuestra sangre de los que debemos estar muy atentos, a saber:

  • Quemaduras y traumas
  • Enfermedades del riñon
  • Insuficiencia suprarrenal
  • Diabetes no controlada
  • Desgaste del tejido muscular
  • Descomposición de glóbulos rojos
  • Algunos medicamentos como la penicilina, los inhibidores, entre otros

Si has encontrado interesante este artículo compártelo con tus amigos y déjanos tus impresiones al respecto.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta