Expertos recomiendan NO publicar fotos de bebés en Facebook, MIRA PORQUE

Expertos recomiendan NO publicar fotos de bebés en Facebook, MIRA PORQUE
Las fotos bebés intentando decir papá o mamá, dando sus primer pasos, durmiendo plácidamente o riéndose, son las más compartidas en Facebook.

Esas imágenes cumplen una de los objetivos por los cuales se mueve contenido en redes sociales: conmover.

Sin embargo, y pese a las sensaciones de ternura que generan, expertos recomiendan no publicar dichas fotos.

Según un estudio de la Universidad de New York (NYU), este tipo de publicaciones son peligrosas porque los criminales se nutren de publicaciones tan personales como en las que se exhiben los hijos.

“Corredores de datos” podrían comenzar a cultivar el perfil del niño, tal y como lo hicieron las agencias de vigilancia, como la National Security Agency.

“Tuvimos una decisión sobre si queremos unirnos a Facebook”, dijo Tehila Minkus, estudiante de posgrado en la NYU y una de los autoras en el estudio. “Pero nuestros hijos están en Facebook antes de tener la edad suficiente para caminar, hablar o leer, y no van a tener la opción de mantener un perfil bajo cuando crezcan”, comentó, “el estudio se evaluó 2.300 perfiles de Facebook. De estos se pudo obtener nombres, cumpleaños, información en un registro electoral: domicilios y números de teléfono”. Esta clase de publicaciones son una fuente de información pública que expone a los niños y la vida privada de los padres.

El número “Dunbar”. La mayor parte de los padres desconocen una práctica denominada «morphing». Se trata de individuos que copian una fotografía normal en Internet, y mediante un programa de tratamiento de imágenes realizan un montaje con otra fotografía pornográfica. De esta práctica resulta una nueva fotografía en la que aparece un adulto o un niño protagonizando una imagen de alto contenido sexual. Para evitarlo, recomienda a los padres que, en el caso de enviar fotografías, nunca lo hagan con planos cortos, “más fáciles de manipular e identificar”.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta