He aquí cómo curar la infección en el oído naturalmente

Las causas más comunes de una infección en el oído son las bacterias y virus en el oído. Los síntomas comunes son dolor de oído, diarrea, dolor de cabeza, pobre respuesta a sonidos, drenaje de líquido del oído, vómitos, problemas para dormir, fiebre alta, etc. Los niños sufren más infecciones del oído que los adultos.

El oído contiene tres partes: externo, medio e interno y cada parte tiene un papel importante en el proceso de audición. El oído externo se parece a una hoja y capta las sondas sonoras que viajan.

Una parte de la oreja llamado pabellón de la oreja permite que las ondas de sonido puedan entrar en el canal de oído. Entonces las ondas sonoras alcanzan el tímpano en el oído medio, donde se encuentran otras partes importantes: martillo, yunque, agitar, canal semicircular y mediano.

La onda de sonido viaja entonces hacia el oído interno donde se encuentran otras partes muy importantes, la cóclea, trompa de Eustaquio y los nervios. Tan pronto como la onda de sonido llega a los nervios, el cerebro comienza con el proceso después del cual podemos reconocer y entender el sonido.

Cada parte del oído es propenso a las infecciones, pero la más grave aparece en el oído interno. El tímpano dañado, así como otras complicaciones pueden prevenirse por el tratamiento adecuado. Si descuidan la infección puede llegar a ser crónica y puede llevar incluso a la pérdida de la audición.

Afortunadamente, hay remedios caseros que pueden ayudar contra la infección del oído y dolor de oído, y los más eficaces son los siguientes:

Ajo

El ajo es muy eficaz en el tratamiento de las infecciones de oído y dolor de oído.

Tomar 2-3 dientes de ajo fresco y hervir durante 5 minutos, luego triture y añadir algo de sal. Luego poner la mezcla en un paño limpio y colóquelo en el oído infectado. Para acelerar el proceso de curación, consumir 2-3 dientes de ajo todos los días.

También puede cocer dos dientes de ajo en aceite de mostaza o sésamo hasta que se convierta en color marrón con el fin de obtener aceite de ajo. Dejar enfriar para no aplicarlo demasiado caliente y aplique cuatro gotas en el oído doloroso.

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana es la mejor opción si la infección de oído es causada por hongos.

Preparar una mezcla de vinagre de manzana con la misma cantidad de alcohol isopropílico. Luego, empape una bola de algodón en la solución y colocar en la oreja por 5 minutos.

Después de quitar la bola de algodón, colocar una toalla en el oído doloroso por lo que la solución podría salir del oído. Puede utilizar un secador de pelo para secar el oído.

Leche materna

La leche materna es muy eficaz contra las infecciones del oído, contiene anticuerpos naturales. Se pueden reducir hinchazones y dolor y puede derrotar a una infeccióndel oído en 2 o 3 días. Este remedio es excelente para niños y adultos. Además, la leche materna también es eficaz en casos de quemaduras menores, infección en los ojos y cortes menores.

Poner varias gotas en el oído doloroso con un gotero. Repita el procedimiento en pocas horas.

Aceite de oliva

Aceite de oliva es una excelente manera para limpiar los tubos de Eustaquio bloqueados por la cera.

Poner aceite de oliva tibio en el oído infectado. Después de que la cera se pone blanda, retire el oído doloroso. Aceite de mostaza también puede servir como alternativa al aceite de oliva.

Sal

La sal es el remedio más simple y está disponible para problemas de oído.

Poner sal en una cacerola y calentar a baja temperatura durante varios minutos. Poner la sal caliente en un paño y cerrar el extremo abierto firmemente. Mientras está todavía caliente, poner el paño en el oído por 5 a 10 minutos. Este procedimiento debe repetirse varias veces durante el día. El calor ayudará a que el líquido salga del oído y aliviar el dolor y la hinchazón.

También puede usar sal en lugar de arroz para obtener los mismos resultados.

Albahaca

La albahaca es otro remedio natural, ya que evita el dolor y reduce las infecciones con éxito.

Mezcle unas gotas de aceite de albahaca con aceite de coco o portador de aceite. Para limpiar el interior de la oreja, alrededor del borde externo y detrás de la oreja con una bola de algodón previamente empapado en la mezcla. Repetir el tratamiento dos veces al día.

También puede preparar zumo de albahaca de 5 hojas de albahaca. Aplicar alrededor de la oreja, pero tenga cuidado de no poner el jugo dentro del oído.

Botella de agua caliente

Colocar un paño caliente o agua caliente en la botella contra la oreja.

También puede utilizar compresa caliente. Empape un paño limpio en agua tibia, exprime el exceso de agua hacia fuera y poner el paño en el oído doloroso. Quitar después de 5 minutos y esperar unos minutos. Luego, ponerlo otra vez. El calor alivia el dolor rápidamente y también detiene el crecimiento de los microorganismos.

Cebolla

La cebolla es muy beneficiosa contra las infecciones del oído.

Cocer una cebolla durante una media hora, cortar en dos mitades iguales y poner una mitad en un paño de algodón grueso. Mantenga el paño en la oreja por 5minutos. Luego haga un descanso de 10 minutos y repiten el procedimiento.

Otra forma de usar cebolla para esta causa es picar la cebolla y colóquela en el microondas durante 1-2 minutos. Esperar que enfríe y preparar el jugo de cebolla. Aplique 2-3 gotas del jugo en el oído doloroso; Espere un rato y luego coloque la cabeza en una posición adecuada para que el jugo pueda salir del oído.

Jugo de la hoja de mango

El extracto obtenido de las hojas de mango es un remedio muy eficaz y rápido contra las infecciones del oído.

Preparar las hojas de mango zumo machacando o moliendo dos o tres hojas. Luego caliente un poco el jugo. Poner 3-4 gotas en el oído doloroso con un gotero. El dolor desaparecerá en pocos minutos. Si usted quiere derrotar a la infección en el oído completamente, repetir este tratamiento
2 – 3 veces al día.

Aceite del árbol del té

Aceite del árbol del té tiene propiedades antibacterianas suaves, así que puede ayudar inmediatamente en casos de dolor de oído.

Mezcla 3 gotas de aceite del árbol del té, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de plata coloidal y una cucharadita de vinagre de manzana y caliente la mezcla ligeramente.

Aplicar en la oreja y esperar 5 minutos. Luego ponen en el otro lado para que la mezcla entera pueda salir de la oreja.

Este tratamiento debe repetirse 2 – 3 veces al día durante dos días.

Todos los remedios naturales anteriores pueden ayudar a tratar las infecciones menores del oído.
Sin embargo, si no desaparece el dolor de oído, es aconsejable consultar al médico.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta