Hermosos Modelos De Encineras Para Cocinas Que Puedes Tener En Tu Hogar

Las encimeras han pasado de ser simples acompañantes de los muebles a verdaderas protagonistas de la cocina. Los nuevos materiales, especialmente los sintéticos, han tenido mucho que ver en este nuevo papel principal de estas superficies.

A la hora de su elección, debe importarnos su estética,pero nunca debemos olvidar su función: lugar de trabajo. Por eso, deben tenerse en cuenta sus cualidades técnicas.

1

La naturaleza y la piedra han servido de inspiración para Dekton XGlos Natural de Cosentino, un material ultracompacto pulido, de alta tecnología, con unas excelentes propiedades técnicas: resistencia a los rayos ultravioletas, abrasión, manchado o choque térmico. Por su parte, el color ‘Tundra’, en la imagen, ofrece una base blanca y un dibujo de vetas grises que crean y plasman un recorrido inédito. Evocando al mármol por su peculiar estructuras de venas y por su brillo, crea una encimera exquisita e infinita.

2

La madera es un material de gran belleza y tremendamente cálida, por lo que recrea atmósferas llenas de encanto y con un toque natural, muy actual. Esta encimera, que forma parte de la serie S1 de Xey, es de roble Legni y es capaz de integrarse tanto en ambientes actuales como clásicos, mostrando siempre su mejor versión. Lo malo de los materiales naturales es que necesita mantenimiento y necesita un tratamiento que la proteja de la humedad.

3

En esta propuesta de Euromobil (gruppoeuromobil.com) la encimera se prolonga creando una práctica barra para comidas informales. Para otorgar vida propia a cada área se ha jugado con dos grosores diferentes. Realizadas en ecomalta, se trata de un material ecológico, resistente, impermeable y capaz de adaptarse a cualquier tipo de soporte, lo que facilita su instalación.

4

El minimalismo se apodera de esta cocina: muebles sin tiradores, líneas rectas, encimera negra absoluta y una campana (One de Novy) que aparece sólo cuando se cocina y que aspira humo y olores justo en el centro de las cuatro zonas de cocción. En esta atmósfera donde el menos es más, la encimera crea un plano de gran belleza estética y un impactante efecto visual.

6

El acero inoxidable es uno de los materiales pos excelencia para las superficies de trabajo. Poseedores de una imagen industrial, sólo hay que pensar en las cocinas de los grandes restaurantes, cuentan, además, con un gran poder visual y unas buenas cualidades. Resistente y duradero, transmite sensación de higiene y un estilo muy actual. Eso sí, para que resista, mejor que esté tratado.

7

El cuarzo tecnológico está compuesto de un 95% de cuarzo natural al que se añaden resinas y pigmentos. Dureza, resistencia, nula porosidad y facilidad de mantenimiento son algunas de las características que le hacen un ‘supermaterial’. Con mil caras, esta propuesta de Compac (compac.es) resulta atrevida y original, alejándose de la clásica imagen del cuarzo.

7

 

 

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta