Si Eres De Las Personas Que Consume “GATORADE” Tu Vida Puede Estar En PELIGRO.. WOW

Gatorade es una Bebida isotónica, usada para rehidratar y recuperar carbohidratos y electrolitos agotados durante el ejercicio.

Debido a su buen sabor y a su gran aporte nutricional, la bebida comenzó a consumirse como bebida común. Y, gracias a ese impulso comercial, la marca Gatorade, lanzó al mercado diferentes productos para atletas, que buscan tener la misma función original, rehidratar al atleta. Aunque Gatorade es la bebida más conocida a nivel mundial, tiene muchos competidores, como Powerade, All Sport, entre otras bebidas deportivas o isotónicas.

¿PORQUE PUEDE SER DAÑINO?

El gatorade te hidrata cuando acabas de hacer ejercicio por las sales que contiene y te ayuda a recuperar las que perdiste con el ejercicio. Si tomas gatorade cuando no estas haciendo ejercicio tu cuerpo se está llenando más de sales que no necesitas y como estas son tan pesadas y son díficiles de eliminar te afectan a los riñones y a otros órganos de tu cuerpo. Así que no es malo siempre y cuando lo tomes después de hacer ejercicio.

Algunos expertos en nutrición destacan que si las bebidas isotónicas(Gatorade, Powerade y sus similares) fuesen efectivas, en todo caso servirían para atletas de muy alto rendimiento, pero para las personas que sólo son aficionadas al deporte, resulta todo lo contrario: la enorme cantidad de azúcar que éstas contienen sólo repercute en la obesidad.

haciendo deporte o entrenando podemos llegar a necesitar tomar 1lt de liquido. un gatorade tiene aproximadamente 48 kcal cada 200ml. esto quiere decir que si tomamos un litro estariamos ingiriendo 242 kcal es decir un 10%(mas o menos) de lo que necesita una persona de 80 kg en el dia. Eso no suena tan mal, pero resulta que el 100% de las calorias del gatorade provienen de su azucar. un litro de gatorade tiene 60 gramos de azucar. seria como tomar un cuarto de taza de azucar…

tambien es cierto que contiene minerales que perdemos con la transpiracion, pero esos minerales se pueden reponer simplemente tomando agua.

 

 

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta