Las razones por las que te pican los mosquitos más que a los demás

A veces parece que hay personas más atractivas para los mosquitos que otras. Hay quienes regresan de unas vacaciones a la orilla del bosque sin una picadura, y quienes mueren de comezón toda la noche porque esos insectos “se los cenaron”.

Pero, ¿por qué pasa eso? Gran parte de la respuesta está en las cantidades de CO2 que emitimos a través de la respiración y atraen a los mosquitos. Cada vez que exhala, un ser humano adulto emite hasta 100 mg de dióxido de carbono, los cuales nos delatan e indican a los mosquitos que hay sangre en nuestro interior.

¿Por qué te pican los mosquitos más que a los demás? Estas son algunas razones:

1. Eres una persona grande

Las personas de mayor edad y tamaño emiten más CO2 en la respiración, lo cual las vuelve más vulnerables.

2. Sudas demasiado

Además de detectar a sus presas por el CO2, los mosquitos son atraídos por el ácido úrico, el amoníaco y el ácido láctico que se liberan a través del sudor.

3. Eres darks

O usas ropa de colores obscuros con regularidad: estos atraen a los mosquitos.

4. Tienes sangre tipo O

Este tipo sanguíneo tiene un olor particular que los mosquitos detectan en la superficie de la piel.

5. Estás embarazada

Las mujeres que esperan un bebé exhalan 21% más CO2 que el resto y, además, su temperatura corporal es mayor. ¡Métanse con alguien de su tamaño, mosquitos!

6. Se te sube el colesterol (como dice la canción)

A los mosquitos les gusta el colesterol, por lo que se sienten más atraídos hacia quienes lo metabolizan rápidamente (y no hacia quienes tienen niveles altos): pueden detectar esa sustancia en la piel.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta