Esto es lo que esconde McDonals detrás de sus papas fritas, si alguna vez comiste en McDonals mejor No lo veas!!

Uno de los productos más vendidos y deseados por las personas, son las papas fritas de Mcdonals, las cuales según los consumidores y amantes de la misma tienen un sabor único e inigualable que los hace querer cada vez más, pero …

¿Qué es lo que tienen estas papas que las hace tan adictivas? En el especial de hoy te hablaremos del presunto ingrediente secreto de estas papas que hace que sean tan sabrosas pero a su vez dañinas para nuestro organismo.

Recientemente luego de varios años de rumores acerca de la composición real de los alimentos que comercializa la franquicia Mcdonals, la compañía decidió romper el silencio y publicó cada uno de los productos e ingredientes que utilizan para preparar sus deliciosas papas.

Según la compañía los ingredientes que utilizan son: papas, aceite de canola o de colza, aceite de soja, aceite de cártamo, dextrosa, un tipo de azúcar, ácido sodio pirofosfato, para darles color amarillo, ácido cítrico, un conservante, dimetilpolisiloxano, agente antiespumante,”Sabor natural” de una fuente vegetal, evidentemente esto no es un ingrediente.

El secreto de las papas fritas de Mcdonals

Según la compañía el modo de prepararlas es muy sencillo, sus papas fritas se fríen en una mezcla de 7 componentes: el aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja, aceite de soja hidrogenado con terc-butil-hidroquinona (TBHQ), ácido cítrico, y dimetilpolisiloxano.

De acuerdo con estudios recientes el terc-butil-hidroquinona (TBHQ), es un tipo de fenol que se utiliza para evitar el deterioro de los alimentos, el cual ha sido relacionado con enfermedades como el asma, trastornos cutáneos, hormonales, y, en estudios en animales a largo plazo, con ciertos tipos de cáncer y daños en el ADN.

Por su parte el aceite de soja hidrogenado ha sido objeto de fuertes críticas debido a los efectos poco saludables que tiene sobre las personas que lo consumen regularmente, según investigaciones científicas recientes al menos 100.000 muertes cardiacas se encuentran relacionadas al consumo de grasas trans en grasas saludables no hidrogenadas.

Después de leer esto ¿Aún tienes deseos de comer alguna papa frita de McDonals? ¿Crees que es posible que estos alimentos estén relacionados con la aparición de enfermedades?

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta