Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas de consumir azúcar

Uno de los productos más consumidos y utilizados en la preparación de diversos alimentos, es la azúcar refinada, gracias a su gran sabor se ha convertido durante mucho tiempo en uno de los productos preferidos de adultos y niños …

Pero el consumo de la misma puede traer severas consecuencias a la salud humana y es por ello que en el especial de hoy te explicaremos cuáles son los cambios que se producen en tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar.

El azúcar blanco o refinado es una de las opciones endulzantes más comunes en el mercado, por lo que es habitual observar que sea utilizada cada vez que nos tomamos un té, infusión o café con leche, también se utiliza para aportarle sabor a diferentes preparaciones como tortas y diversos postres y aunque su sabor es indiscutiblemente delicioso las consecuencias negativas que origina en el cuerpo son mayores.

El consumo frecuente de azúcar puede llegar a producir en el organismo déficits nutricionales de vitaminas del grupo B, y minerales como el calcio, riesgo de sobrepeso y obesidad, favorece el aumento de colesterol y triglicéridos, altera la flora intestinal, puede llegar a causar desequilibrio glucémico, interfiere en el proceso de  crecimiento en la infancia, al provocar descalcificación. Adicionalmente una dieta pobre en fibra  y rica en azúcar puede favorecer el riesgo de  padecer cáncer, así como de otros trastornos y enfermedades: enfermedad de Crohn, cálculos biliares y diabetes y en algunos casos su consumo ha sido relacionado con alteraciones de conducta.

¿Qué sucede en el cuerpo cuando dejas de consumir azúcar?

Como te mencionamos anteriormente son muchos los cambios que pueden ocurrir en tu cuerpo cuando consumes azúcar los cuales te pueden llevar a padecer de algunas enfermedades, pero todos estos efectos negativos se pueden revertir si dejas de consumirla.

A continuación te presentamos los cambios que suceden en tu cuerpo cuando dejas de ingerir azúcar:

  • Eres más consciente de tus hábitos alimenticios: en el momento en que tomas conciencia de todos los efectos negativos que esta trae a tu salud, comienzas a caer en cuenta en todos aquellos productos que consumes diariamente que la contienen como por ejemplo: dulces, galletas saladas, Frappuccinos y barras de energía, los cuales comienzas a dejar a un lado y buscas sustituirlos por frutas o productos sin azúcar.
  • Aumenta tu energía: luego de eliminar el consumo de azúcar sentirás que tus niveles de energía se elevan, ya que tu cuerpo comenzará a producir más energía en lugar de depender de la cafeína o azúcar como fuente de energía.
  • Tu metabolismo cambia: al incrementar tu energía tu metabolismo se acelerará y tendrás más ganas de hacer actividad física lo que te ayudará a perder peso.
  • Adiós estrés y ansiedad: una de las consecuencias del consumo de azúcar, es que esta suprime la proteína de factor neurotrófico derivado del cerebro, el cual influye en la respuesta que tienen las personas en situaciones de estrés, al liberar la producción de esta proteína el ser humano es capaz de reaccionar de una mejor manera ante situaciones estresantes.

 

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta