Lo Que Tu Ropa Interior Revela De Tu Salud

Lo Que Tu Ropa Interior Revela De Tu Salud

Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en qué puede decir de nosotros nuestra ropa interior es: si está sucia hay que cuidar un poco la higiene y si está limpia es que vamos por buen camino.

Sí, ya se que es una extraña pregunta y dudo que mucha gente se haya planteado demasiado esta cuestión. Sin embargo, aunque parezca extraño, un programa de la televisión norteamericana lo ha hecho y ha llegado a unas interesantes conclusiones.

Elásticos demasiado flojos

1

Coge tu ropa interior y estira los elásticos un par de veces. ¿Está la goma mucho más floja que cuando la compraste? Si la respuesta es si, es un indicativo bastante fiable de que hemos ganado peso desde que compramos la prenda.

Esto de por sí no es que sea malo, pero puede ser un toque de atención para que cuidemos un poco nuestra alimentación y hagamos algo de ejercicio. No se trata de tener un cuerpo perfecto, solo de estar sano.

¿La parte trasera mide más de 5 cm?

2

Algunas prendas interiores, como los tangas, son demasiado estrechos en su parte trasera. Esto, que parece una tontería, puede acarrear diversos problemas de salud.

Debido a esta estrechez, los tangas puede transferir bacterias alojadas en el recto hasta la uretra e incluso llegar a la vejiga. Por este motivo es recomendable limitar la frecuencia de uso de estas prendas.

¿Las braguitas o los calzoncillos aprietan tus muslos demasiado?

3

Si la ropa interior te aprieta demasiado en los muslos en una clara evidencia de que no es tu talla. Esto es algo que cualquiera podría imaginar, pero lo que no sabe todo el mundo es qué consecuencias tiene usar ropa que no es de tu talla.

Además de ser incomodo, este exceso de presión puede disminuir peligrosamente el flujo sanguíneo hacia las piernas. Si además nos aprieta el abdomen podemos llegar a sufrir reflujos de los ácidos gástricos.

¿Hay electricidad estática?

Si acercas un globo a tu ropa interior y esta se queda pegada, es que tiene acumulada electricidad estática. Esto puede parecer inofensivo en un primer momento, pero puede llegar a causarnos irritación e incluso eczemas. Si lavamos nuestra ropa con suavizante, eliminaremos este efecto rápidamente.

¿Hay manchas amarillentas en la parte trasera?

Probablemente esta sea la pregunta más desagradable y embarazosa de cuantas se puedan hacer, pero es totalmente necesaria. Si aparecen manchas amarillentas en la parte trasera de la ropa interior puede ser un síntoma de hemorroides internas congestivas, por lo que se debería hablar con el médico.

De ser así es mejor tratarlas cuanto antes para evitar que deriven en algo más molesto. Si ya hay manchas de sangre ni que decir tiene que la visita al médico es obligatoria y podríamos decir que urgente.

 

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta