Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando NO lavas la almohada …

Uno de los objetos fundamentales al momento de dormir es la almohada, ya que esta le aporta a tu cuello y a todo tu cuerpo el soporte necesario para descansar adecuadamente, pero en ellas se pueden albergar una gran cantidad de gérmenes, es por ello que en el especial de hoy te presentaremos una serie de consejos para que puedas eliminar todos los gérmenes que albergan y de esta manera prevenir enfermedades.

Aunque no lo creas las almohadas guardan una gran cantidad de polvo, bacterias, piel muerta y moho, los cuales pueden causarte alergias si no las limpias de forma regular y adecuada. Un dato curioso es que aunque no lo creas todos estos elementos que se encuentran en tu almohada pueden llegar a conformar el 50% de su peso..

Un estudio reciente reveló que tan solo en un milímetro de almohada se puede  contener acerca de un millón de gérmenes tipo stafilococcus que pueden provocar infecciones en personas debilitadas inmunológicamente, por lo que es sumamente importante mantenerlas limpias.

¿Cómo limpiar las almohadas?

En primer lugar debes analizar el estado de tu almohada y comprobar sí aún puede ser utilizada, esto lo puedes comprobar de la siguiente forma, dóblala a la mitad, si esta regresa a su forma original entonces procedamos a lavarla, pero si se queda petrificada es el momento perfecto para ir a alguna tienda y comprar una nueva.

Luego de verificar el estado actual de tu almohada y sí esta pasó la prueba entonces comienza el proceso de lavado, es recomendable que utilices un detergente suave de preferencia sin olor, pues frecuentemente podemos presentar alergias tan ligeras que no las notamos por el olor de la ropa, pero cuando duermes tienes la nariz metida en tu almohada por más de ocho horas seguidas.

Sí estas tienen un color amarillo y adicionalmente tienen algún mal olor puedes encontrar en el bicarbonato de sodio tu aliado número uno, una vez que la lavadora esté llena de agua agrega media taza de bicarbonato y un chorrito de vinagre blanco para eliminar olores y moho, esto hará lucir tu almohada como nueva y sin invertir mucho dinero.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta