Esto es lo que sucede si te frotas un tomate en el rostro por 3 minutos, es SORPRENDENTE !!

Muchas personas seguramente más de una vez han luchado por uno de los problemas dermatológicos más molestos que pueda existir, nada más y nada menos que el acné, este aunque muchos no lo crean es una enfermedad, la cual se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis.

Es decir una inflamación y posterior infección del poro folicular que es el orificio de salida del vello, en el especial de hoy les hablaremos de este padecimiento y les brindaremos un excelente tratamiento natural para combatirlo para siempre.

Los brotes de acné además de ser un problema de salud también son considerados un problema de carácter social, ya que las personas que los padecen pueden llegar a sufrir de ciertos complejos psicológicos y sociales, sobre todo si se trata de adolescentes ya que en muchos casos son víctimas de bullying producto del acné que generalmente aparece en el rostro…

También es un problema que afecta  a las personas que trabajan de cara al público, ya que algunas ocasiones tienen problemas en su entorno laboral porque se les considera desagradables.

Como mencionamos anteriormente la principal causa del acné es la obstrucción de los poros de la piel, y esta obstrucción se puede generar por diversos factores como los siguientes;  las glándulas segregan sebo en exceso, los cambios hormonales que van asociados a la pubertad, el embarazo, la menstruación, el estrés, la ingesta de métodos anticonceptivos orales, utilización de algunos cosméticos y productos para el cabello grasoso, la ingesta de fármacos que contienen esteroides, estrógenos, testosterona o fenitoína  e incluso la sudoración excesiva.

Tratamiento natural para el acné

Actualmente en el mercado existe una gran diversidad de productos que pueden ayudarte a combatir este padecimiento, pero estos pueden tener un alto costo y adicionalmente generar efectos secundarios, es por ello que a continuación te presentamos un excelente tratamiento natural para combatir y eliminar para siempre los brotes de acné.

El siguiente tratamiento natural está basado en uno de los alimentos más populares de las cocinas del mundo, el tomate, esta fruta aunque no lo creas aporta una gran cantidad de vitaminas, sobretodo vitaminas del complejo B, C, A y E, así como minerales, como el potasio, fósforo y magnesio. Adicionalmente la acidez de los tomates puede ayudar a equilibrar los niveles de pH en la piel, lo que hace menos probable los brotes.

A continuación te presentamos una serie de mascarillas a base de esta fruta que puedes aplicar en tu rostro para eliminar los indeseables brotes de acné.

1- Manera Simple: la preparación es muy sencilla, solo debes cortar el tomate por la mitad y frotar en todas las zonas de tu cara donde presentes acné, luego masajea y enjuaga.

2- Mascarilla de Tomate: en esta ocasión debes picar el tomate en cruz en la parte superior formando una X, luego coloca el tomate en  agua caliente durante un minuto, retira  la piel (a partir del corte en X y pela hacia abajo), luego descarta las semillas, tritura y forma una pasta, esta pasta la vas a aplicar en todo el rostro y deja reposar una hora.

3-  Lavado Facial con Jugo de Tomate: Mezcla una cucharada de jugo de tomate con unas gotas de jugo de limón en un envase, luego aplica esta mezcla a las zonas afectadas de la piel y deja reposar durante unos cinco minutos.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta