Los graves daños a la salud que causan las esponjas para lavar platos, mira por qué y como evitarlos

Puede ser una sorpresa para los adictos compulsivos a la limpieza pero la esponja de tu cocina es uno de los lugares más sucios de tu casa. ¿Cómo de sucio? La respuesta es 200.000 veces más que un asiento de inodoro.

Y no son sólo bacterias inofensivas las que acechan entre tus paños de limpieza.

Los expertos han vinculado los gérmenes que se encuentran en las esponjas, paños y tablas de cortar comida con una bacteria que puede causar parálisis.
Un nuevo estudio ha  averiguado que hay alrededor de 10 millones de bacterias por pulgada cuadrada en una esponja de cocina y un millón por pulgada cuadrada en un paño de limpiar.

Es decir, sería mejor cortar las verduras en un asiento de inodoro que sobre una tabla de cortar cuando se trata de gérmenes, afirman los científicos de este estudio.

El Dr. Charles Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona, conduce estudios sobre cómo se transmiten las enfermedades a través del medio ambiente.

El científico comentó a la BBC que el asiento del inodoro es una de las cosas más limpias que se pueden encontrar en términos de micro-organismos.

Sin embargo, dijo que deberíamos estar más preocupados por otros artículos de nuestra casa, tales como esponjas, paños de cocina y bolsas de la compra reutilizables.

El profesor Hugh Pennington, un microbiólogo de Gran Bretaña, acordó que la cocina y, en particular, la esponja de los platos es uno de los escondites más sucios de nuestro hogar.

Afirmó  a MailOnline: “No hay ningún problema en usar la esponja para lavar los platos con agua caliente, pero nunca, nunca, usar una esponja para limpiar un plato limpio.”

Y tú, ¿te ha sorprendido saber donde hay más microorganismos en tu casa? Así que a partir de ahora, ¡ten cuidado con como lavas tus platos y tu comida!

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta