MUCHO CUIDADO Con Este Nuevo Mosquito LA PICADURA PODRÍA SER MORTAL!

Esta enfermedad se ha vuelto muy común en muchas personas y debes saber si la padeces como manejarla.

La tripofibia Es el miedo o repulsión provocado por cualquier patrón de figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños, aunque también pueden ser rectángulos pequeños o círculos convexos.

MUCHO CUIDADO Con Este Nuevo Mosquito LA PICADURA PODRÍA SER MORTAL!

Algunos de los objetos que pueden causar esta sensación son corales, paneles de abejas, burbujas de jabón, un traje a lunares, un puñado de troncos apilados o una tableta de chocolate aireado.

CAUSAS DE LA TRIPOFOBIA

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Essex, cuyos resultados fueron publicados recientemente en la revista Psychological Science.

Según Geoff Cole, uno de los investigadores experto en ciencias de la visión, los patrones visuales que desencadenan los síntomas en las personas con tripofobia son similares a los que aparecen en diversos animales venenosos.

La tripofobia tiene una explicación evolutiva las personas que sienten repulsión al observar estos patrones se alejan de los animales peligrosos, lo que les ayuda en su supervivencia.

LA TRIPOFOBIA ES UNA VERDADERA FOBIA?

La tripofobia es realmente una fobia y necesita tratamiento, se deben cumplir las siguientes condiciones.

El temor debe ser persistente, excesivo e irracional, y debe ser desencadenado por la presencia o anticipación del estímulo, en este caso, la observación de un patrón geométrico determinado.

La exposición al estímulo debe provocar invariablemente una respuesta de ansiedad intensa o una crisis de angustia.

Evitas las situaciones que te provocan estos síntomas o las soportas apenas, siempre bajo una intensa sensación de malestar o ansiedad.

Estos comportamientos de evitación y los síntomas de ansiedad (que aparecen incluso cuando tan sólo cuando piensas en un panal de abejas) interfieren en tu vida cotidiana: en tu trabajo, tus estudios, tu vida social y tu rutina normal.

Si sientes algún síntoma de esta enfermedad acude a tu medico de inmediato!

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta