Un Nuevo Estudio Asegura Que Hay Un Método Para Aumentar Masa Muscular Sin Mucho Esfuerzo

¿Ha ido alguna vez a entrenamiento de pesas en el gimnasio? ¿O ha visto esos jóvenes que son muy delgados, que llegan al gym en busca de un entrenador personal, para lograr la figura con una musculatura prominente?

También hay quienes van con la ilusión de tonificar la flacidez.

Pasa que a muchos de los que ingresan a los gimnasios, les ofrecen, a la par con el entrenamiento de pesas, las cuales comienzan con una cantidad de kilos para levantar, muy considerable. Otra cosa que se les ofrece son suplementos “vitamínicos” que logran aumentar la masa muscular en menos tiempo del requerido.

Una de las consideraciones que debemos tener en cuenta cuando queremos ingresar a un gimnasio es ir a un lugar autorizado, donde los entrenadores físicos sean profesionales, que sepan dar la rutina adecuada según la necesidad de cada persona. Si se puede, antes ser valorado por un deportólogo y un nutricionista para complementar rutina y alimentación.

Un nuevo estudio de la Universidad McMaster en Canadá, sugiere que levantar pesas más ligeras, es tan eficaz como el levantamiento de pesas más pesadas, siempre y cuando lo hagas lo suficiente como para cansarte. Esto contradice la sabiduría convencional en torno al entrenamiento de la fuerza, en el levantamiento de pesas más pesadas lo que se ve como la vía rápida para conseguir músculos.

 

Una entrevista con los responsables del estudio

Rob Morton, un coautor del estudio junto con el Profesor Stuart Phillips y Sara Oikawa, habló con el CBC sobre el estudio.

Este estudio está diciendo que pesas más ligeras pueden ser tan eficaces como las pesas más pesados cuando se está levantando para ganar músculo y aumentar la fuerza. ¿Qué puede decirnos acerca del estudio?

Tomamos chicos entrenados en fuerza, chicos que habían sido entrenados en el levantamiento de pesas muy en serio durante unos dos años – y los dividimos en dos grupos.

Había un grupo de trabajo pesado, y un grupo de elevación menor. Nosotros supervisamos todos los chicos. Llegaron a entrenar cuatro veces a la semana durante 12 semanas.

Nuestro mensaje principal es que no se trata tanto de la carga que se levanta con o cualquier cierta variable de ejercicio. En su lugar, se trata de: ¿estás haciendo ejercicio y levantamiento de pesas con un alto grado de esfuerzo? ¿Está haciendo ejercicio hasta el máximo, o hasta que usted no puede levantar más?

En caso de que estos resultados fueran alentadores ¿Qué deben hacer las personas que acaban de comenzar con el entrenamiento con pesas?

Sí, hubo un estudio antes del nuestro, y que se encontraba en los participantes no entrenados. Por lo tanto, los individuos no eran necesariamente grandes levantadores de pesas. Y, lo mismo: se puede levantar con pesada y ligera; La advertencia es que cuando se hace ejercicio – si usted va a utilizar pesas ligeras – lo que necesita hacer es como si usted está utilizando pesos pesados. Es necesario que trabajo para llegar a ese punto de agotamiento.

Su estudio sólo se centró en los hombres. ¿Cómo estos resultados se aplican a las mujeres?

Yo no creo que sería diferente para las mujeres. Hay un montón de investigación para sugerir que las mujeres responden relativamente igual que los hombres – en relación a su masa muscular y la estructura ósea. Por lo tanto, no hay diferencia.

¿En qué medida los entrenadores ya están dando este consejo – o en qué medida tendrían que, o deben, empezar a cambiar sus consejos que le están dando a la gente en esta área?

Creo que la mayoría de los entrenadores entienden este principio. Pero creo que la implicación real es que, si en una semana determinada o una cierta fase de su período de entrenamiento que desea reducir la carga – no quiere que sean realmente bajo, quieren cargas muy pesadas todo el tiempo.

Creo que esto es sólo una prueba de principio para decir, está bien, se puede levantar pesas ligeras con los mismos resultados exactos.

Algunas personas están diciendo que han escuchado esto antes de varios entrenadores. ¿Es posible que estos resultados no están desafiando el pensamiento convencional tanto como usted podría pensar?

Definitivamente creo que hay entrenadores que hacen esto. Pongan a cabo estas recomendaciones: si se va a aumentar su fuerza, debe levantar 8 repeticiones con mucho peso. Si desea aumentar su masa muscular con mucho peso, usted tiene que estar entre 6 a 12 repeticiones. Si quiere aumentar masa muscular con pesas ligeras, son de 20 a 25 repeticiones.

Si se desea aumentar su resistencia, hay que ser mayor de 12 años. Así que, no me cabe duda de que algunos entrenadores lo saben o ya practican esta manera.

¿Qué haría falta para que esta conclusión se convierta en científicamente aceptado como la nueva normatividad en los gimnasios?

Creo que estamos allí. El estudio se publica en sí, por lo que se ha ido a través de la revisión por partes. Pero también hemos tenido otros dos estudios publicados antes de esto.

Hemos tenido un papel que mide el crecimiento muscular aguda, y … la síntesis de proteínas musculares. Así que era una especie de nuestro primer éxito.

Así que creo que nuestra esperanza es que ahora hemos ganado la atención que este principio – esto no es un sustituto para el trabajo duro”,  este “esfuerzo es el rey” ; este enfoque va a empezar a tomar vuelo, incluso en la comunidad científica.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta