Pon unas rodajas de limón dentro de tu dormitorio. EL MOTIVO ES ESTE.

El limón le da a los platos y bebidas ese inconfundible sabor ácido y refrescante a la vez. Asociamos su aroma con pureza e higiene. Por eso, muchos productos para limpiar y muchas velas están aromatizadas con limón. Pero los beneficios del limón van mucho más allá de estos sencillos usos; ¡pueden incluso ayudar a combatir los resfriados!

1

1. Problemas respiratorios

Si padeces asma, resfriados de verano o alergias, inhalar regularmente vapores de jugo de limón puede ser muy beneficioso. Incluso puedes partir un limón y dejar las rodajas en tu dormitorio toda la noche. A la mañana siguiente notarás que puedes respirar con mucha más facilidad.

2. Cuidado de uñas y cabello

Si eres fumador o si usas regularmente barniz de uñas oscuro sin aplicar una base, las uñas se te podrían poner amarillentas. El limón puede ayudarte a contrarrestar este efecto. Corta un limón a la mitad y frótalo sobre las uñas para quitar el color amarillo. El jugo de limón es además un buen remedio para prevenir los hongos en las uñas y las uñas quebradizas. Asimismo, si te lavas el cabello con jugo de limón, este no solo le da un brillo natural, sino que también le proporciona una capa brillante y saludable.

3. Cuero cabelludo seco, escamoso o irritado

El limón es uno de los remedios preferidos para tratar el picor de cabeza. Simplemente, mezcla jugo de limón recién exprimido con agua y date un masaje en la cabeza. Deja que la mezcla absorba 5 minutos y después enjuaga tu cabello con un champú suave. Si tienes una caspa muy persistente, no diluyas el jugo con agua.

4. Codos y rodillas ásperos

Casi todos hemos tenido alguna vez las rodillas y los codos secos y agrietados. ¡El limón puede echarte una mano con esto! Solo tienes que partir un limón a la mitad y frotarlo sobre la piel áspera. ¡Recobrará su suavidad en muy poco tiempo!

5. Mal aliento

¿Acabas de notar que tienes mal aliento, pero no tienes un chicle o un cepillo de dientes a la mano? Prueba con agua de limón. Solo agrega unos chorritos de limón al agua y eso te refrescará el aliento.

6. Heridas

Los pequeños cortes y rasguños, o incluso picaduras de insecto, puedes tratarlos con jugo de limón, ya que este retarda el flujo sanguíneo y posee propiedades desinfectantes. Ambas características te ayudarán a curarte más rápido. Solo tienes que aplicar el limón sobre la herida fresca.

7. Inflamación de boca o garganta

La inflamación de garganta y  las heridas dolorosas en la boca desaparecerán con rapidez si hacer gárgaras con agua de limón varias veces al día.

8. Mal humor o problemas de concentración

¿Sabías que el aceite esencial de limón es conocido por sus propiedades vigorizantes y puede levantarte el ánimo? Pon unas gotas en un bol lleno de agua y déjalo reposar en tu habitación. Notarás que puedes concentrarte mejor y te sentirás menos cansado. ¡Genial!

9. Dolores de cabeza

Agregar algunas gotas de jugo de limón en tu café puede ayudar a combatir dolores de cabeza ligeros.

10. Problemas digestivos

El jugo de limón también sirve para aliviar el reflujo gástrico, dolores de estómago ligeros y la incómoda sensación del “estómago lleno”. El jugo ayuda a neutralizar el exceso de ácidos estomacales. Simplemente, agrega unas gotas a tu agua o té de hierbas después de la comida.

11. Perder peso

Complementa tu dieta tomando un vaso de agua de limón cada mañana en ayunas. Esto te va a ayudar a estimular tu metabolismo.

12. Osteoporosis o artritis

Si no puedes tomar leche o productos lácteos, el limón puede ser una buena alternativa para prevenir la osteoporosis (huesos frágiles). El jugo de limón contribuye a que tu cuerpo absorba el calcio de manera más eficaz. Además, un estudio reciente ha demostrado que los limones también pueden desacelerar el desarrollo de la artritis.

13. Líneas de expresión y arrugas

Debido a que los limones contienen altas cantidades de antioxidantes, ¡consumirlos regularmente es como beber de la fuente de la eterna juventud! Los limones disminuyen los primeros síntomas del envejecimiento, como las líneas de expresión y las arrugas.

Los limones son multiuso. Desde las heridas hasta la belleza, ¡nos sirven para todo! Dicho esto, es importante aclarar que no debes consumir demasiado jugo de limón sin diluirlo en agua, ya que su alta acidez puede quemarte la piel e incluso órganos internos.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta