¿Quieres saber lo qué hay dentro de la cola de una serpiente cascabel?

Sin duda habrás escuchado alguna vez sobre los peligros de encontrarse con una víbora cascabel. Y todo lo que has escuchado de ella ¡es cierto! Pues tiene fama de ser la víbora más peligrosa de todo Norteamérica.

Esta serpiente lleva el nombre de Crotalus, pueden llegar a medir hasta 2,5 metros y pesar alrededor de 4 kg. Tanto en películas como en series televisivas, llega a ser la más temida por casi todo el mundo. De hecho este reptil tiene una característica única: el sonido de su cascabel. Ellas pueden agitar su cola alrededor de unas 50 veces por segundo y durante varias horas sin agotarse.

Al emitir este sonido de cascabel, la serpiente avisa que atacará a su presa. puede hacer este sonido característico cuando se siente amenazada por otro animal.

Pero un dato llamativo es que cada vez que esta víbora muda su piel se le agrega un año más a su cascabel. Por esta razón resulta fácil descifrar su edad, siempre y cuando no haya perdido alguna parte de la cola en alguna pelea, situación bastante frecuente.

Pero ¿Cómo es que la víbora logra realizar este sonido tan particular? ¿Acaso cuenta con un sistema de bolitas dentro de su cola? ¿Qué es lo que produce el sonido del cascabel de estas serpientes?

 Dan y Lincoln (padre e hijo) tienen un canal en Yuotube llamado  What’s Inside? Ellos consiguieron la cola de una víbora cascabel y se animaron a abrirla y mostrarla a todo el mundo para observar que es lo que verdaderamente se encuentra en el interior de la cola de una víbora cascabel.

Cuando Dan y Lincoln cortaron la cola de la serpiente muerta, se dieron cuenta que los segmentos (cilindros de la cola) que la formaban eran extremadamente duros.

Y eso es lo que descubrieron: esos cilindros están vacíos, huecos. De esta forma, al frotarse unos contra otros, generan un efecto de fricción que produce el característico sonido.

Mira el vídeo para ver como es el interior de la cola de esta serpiente:

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta