¿Recuerdas el niño que fuma 40 cigarrillos al día? mira qué aspecto tiene 8 años más tarde! INCREIBLE..

Él se llama Ardi Rizal y hace 8 años atrás fue una noticia muy controversial ya que él fumaba 40 cigarrillos por día. Por aquel entonces Rizar tenía solo 5 años. Mira cómo se liberó de aquella adicción…

Quizás se estén preguntando lo mismo que nosotros y que se han preguntado tantas asociaciones de defensa de los derechos de los niños en aquel entonces: “¿Cómo se puede permitir que un niño de sólo 5 años fume cigarrillos?”

En ese momento, y luego de su aparición en televisión, muchas asociaciones surgieron con el objetivo que ayudar a Rizar a dejar el mortal cigarrillo y alejarlo para siempre de su vida.

Ellos comenzaron a trabajar con el caso de Rizar. ¿El primer objetivo? Dejar el deseo de fumarque ya tenía arraigado en el niño formando una completa adicción.

De este modo reemplazaron la adicción de Rizar hacia el cigarrillo por comida. La idea era que el niño deje de sentir el deseo de fumar (que su mismo organismo le exigía como resultado de la nicotina en su cuerpo).

Luego de un buen tiempo lograron eliminar el tabaco de la vida de este niño. Hoy se encuentra completamente recuperado.

MIRA COMO ERA RIZAR CUANDO EMPEZÓ CON EL TRATAMIENTO…

11

Y AHORA OBSERVA COMO ES ACTUALMENTE…

12

Un verdadero cambio, ¿verdad?

Quizás al leer o hablar sobre una adicción para los adultos nos resulte más simple creer que esa adicción estará asociada a un adulto.

Sucede que aparentemente tenemos naturalizado que “los adultos pueden tener adicciones” (ya que somos responsables de nuestros actos) pero no así con los niños.

Esta es la razón por la que nos sorprende y alarma ver a un niño que, por ejemplo, esté fumando. Con esto no queremos decir que los niños deban o puedan tener adicciones (por el contrario apoyamos todo lo necesario para frenar este tipo de conductas) pero creemos que el cambio debe darse en la mente de los adultos ya que, como responsables que somos, deberíamos dar el ejemplo a los más pequeños y no sólo ocuparnos de que ellos no tengan actos adictivos que años mas tarde (con la llegada de la adultez) no podamos más que permitir por no haber sido ejemplo de ellos previamente.

VER VIDEO

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta