¡Revelador! Esta Letra De Tu Neumático Podría Salvarte La Vida… No Dejes De Ver

Muchas veces dejamos pasar por alto pequeños detalles que sin duda podrían sernos muy útil e incluso salvar nuestras vidas.

Los vehículos en especial los automóviles a pesar de ser tan comunes en la sociedad de hoy en día, son uno de los medios de transportes más peligrosos o por lo menos en done ocurre el mayor porcentaje de accidentes, estos pueden ser causados por muchos factores como lo son la irresponsabilidad del conductor, problemas en las vías o incluso fallas mecánicas, lo que si es cierto es que según estadísticas oficiales, viajar en un avión e incluso en un barco es mucho más seguro que en tu propio vehículo.

Habiendo dicho esto, un conductor responsable debe saber o conocer lo más que pueda acerca de su vehículo de esta forma puede entender en qué momento está presentando algún tipo de falla o en qué momento deberías detenerte y revisar sus componentes, entre ellos, los neumáticos son los que usualmente presentan más problemas a la hora de conducir, de hecho, en ellos existe una letra la cual probablemente no conocías su significado pero puede salvarte la vida, vamos a ver de qué se trata.

La letra en tus neumáticos que puede salvarte la vida

f

En los cauchos o neumáticos existen unos números acompañados de una letra, estos números revelan la cantidad de carga o peso que puede soportar tus neumáticos basados en el tamaño de los mismos.

El mínimo vendría siendo 60 y puede aguantar unos 250 KG, mientras que el máximo es de 99 y puede aguantar unos 775.

Ahora bien, esta pequeña letra indica la velocidad máxima la cual puedes ir con tu vehículo sin que presentes problemas con los neumáticos por ese motivo.

Arriba tienes la imagen que explica el límite de velocidad donde tus cauchos pueden estar estables sin problemas.

Esto es importante a la hora de comprar tus nuevos cauchos ya que puedes saber si puede soportar los viajes a los cuales estás acostumbrado a hacer, recuerda que a pesar de que te guste manejar rápido, siempre debes respetar los límites de velocidad.

VER VIDEO:

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta