¿Sabes cuántas personas tienen tu apellido? Aquí puedes ver dónde viven tus “primos” en el mundo

¡Busca el tuyo y tal vez te lleves una sorpresa!

screenshot_4

Quienes están interesados en el origen de su apellido y en conocer dónde podrían encontrar parientes, este sitio web les será de gran ayuda. Su base de datos cuenta con 11 millones de apellidos, algo impresionante, aunque todavía les falta bastante para tener un registro completo de los terrícolas.Forebears es un portal gratuito donde no sólo puedes saber en qué países se encuentran los que llevan tu mismo nombre, sino que también te dice el origen, la frecuencia de uso y el número que ocupa en el ranking de apellidos de cada país.

screenshot_2

La información ha sido recopiladas de los registros civiles, matrimonios, defunciones, testamentos, esquelas, censos, directorios telefónicos y documentos eclesiásticos, entre otros.

screenshot_5

La página también da información sobre el significado de cada apellido y las razones históricas de su esparcimiento geográfico. Una de las conclusiones que saca es que la mayoría de los apellidos son patronímicos, eso quiere decir que derivan de un ancestro masculino. En menor medida los hay matronímicos, que son los que derivan de un ancestro femenino. Por otro lado, un porcentaje relevante tiene su origen gracias a lugares y oficios.

Cada persona puede ingresar su apellido en el buscador. De estar disponible seguramente se llevará una sorpresa al poder tener acceso a tantos datos e información interesante.

¿Hiciste la prueba? ¿Te dio resultado?

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta