Todos Tenemos Este Bolsillo en Nuestros Pantalones, Pero Seguro Que Desconoces Su Verdadero Significado

Mira Para Que Se Utiliza El Bolsillo Pequeño De Los Pantalones Vaqueros.

Si alguna vez usaste uno de estos pantalones vaqueros de seguro te ha llamado la atención y preguntado ¿para qué sirve este quinto bolsillo tan diminuto? Pues estás a punto de develar este enigma que data desde 1879.

2

¿Para qué sirve el pequeño bolsillo de los jeans?

Este bolsillo estaba principalmente pensado para guardar y proteger los relojes de bolsillo, de ahí a su nombre en el pasado: ‘El bolsillo del reloj‘. Dicho bolsillo, hunde sus raíces en el siglo XIX, cuando los cowboys usaban relojes de cadena y solían guardarlos en su cintura. Con la evolución a los relojes de pulsera y los dispositivos electrónicos, ha pasado a albergar otro tipo de objetos, como monedas, billetes de transporte público o preservativos, según explica un artículo publicado esta semana en la web Perth Now.

1

«Los primeros vaqueros tenían cuatro bolsillos: uno en la parte de atrás y dos normales más el apartado para el reloj de bolsillo en la parte delantera muy común en esa época. Este bolsillo extra se ha utilizado desde entonces para guardar muchas cosas: desde condones a monedas pasando por cerillas, llaves y tiques o alguna cosa pequeña».

 

 

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta