Si Usted Bebe Agua Después De Comer Debería Leer Esto Antes De Que Sea Demasiado Tarde !!

El beber agua durante la comida puede ralentizar la digestión. Es mejor tomarla antes de comer porque, además de proteger las paredes del estómago, nos sacia y evita que comamos en exceso.

Existen dos posturas contrarias en relación a la pregunta de ¿es bueno beber agua mientras se come? Si bien es cierto que no podemos vivir sin este líquido y que nuestro cuerpo está formado en gran parte de agua, también consumirla mientras ingerimos alimentos podría interferir en el proceso digestivo. Entérate de la respuesta a este interrogante en el siguiente artículo.

¿Es mejor beber agua antes o después de comer?

Lo que se aconseja es beber antes de la comida, para que el líquido proteja las paredes del estómago. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es mejor el agua a temperatura ambiente o tibia que la recién tomada de la nevera o con cubitos de hielo.

El agua fría eleva el pH del organismo (lo hace más alcalino), por lo cual se dificulta la misión gástrica.

¿Qué pasa en el cuerpo cuando se bebe agua fría al comer?

Cuando el agua se disuelve y el intestino la absorbe, rápidamente se transforma en tejido adiposo, lo que quiere decir que los alimentos se vuelven grasa que va directa a las arterias. Si esto se mantiene en el tiempo, puede ocasionar colesterol o problemas cardíacos.

¿Cuándo y cómo conviene beber agua?

La cantidad recomendada son ocho vasos como mínimo durante el día, fuera de las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena). En la noche, es bueno consumir dos o tres vasos de agua en el espacio de una hora y esperar 30 minutos hasta cenar, y durante el día se recomienda beber agua cada treinta minutos, sobre todo en verano y aunque no tengamos sed.

 

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta