Un vaso de más de esta bebida puede tener terribles efectos en tu salud. ¡Y mucha gente lo bebe a diario!

“Yo bebo Coca-Cola Light porque es más saludable”. Esta frase la escuchamos a diario cuando estamos con los amigos, familia o compañeros de oficina.

Pues tras leer este artículo, sabrás que la Coca-Cola Light es igual de nociva que la Coca-Cola convencional. Un estudio en el portal The Renegade Pharmacist, liderado por Niraj Naik, revela los daños que ocasionan las bebidas dulces carbonatadas.

La Coca-Cola Light, pese a venderse como saludable para nuestro organismo, produce una serie de reacciones en nuestro organismo que no son beneficiosos en absoluto.

Un vaso de más de esta bebida puede tener terribles efectos en tu salud. ¡Y mucha gente lo bebe a diario!

El estudio explica lo que ocurre exactamente cuando bebemos una Coca-Cola Light.

A los 10 minutos. Los dientes son los primeros en sufrir

A los 10 minutos de haber ingerido la bebida, el ácido fosfórico, encargado de esconder el sabor dulce de la bebida, ataca al esmalte dental.

Al mismo tiempo, el aspartamo, un edulcorante no calórico, engaña a nuestro cerebro haciéndole creer que nuestro organismo está ingiriendo azúcar, por lo que nuestra capacidad del organismo de procesar calorías al probar algo dulce puede verse alterada.

A los 20 minutos. Estimulación de la producción de insulina

La Coca-Cola Light estimula la producción de insulina por el páncreas para que se controle así el nivel de azúcar. Se transporta a los músculos, grasa y células hepáticas para utilizarse como energía aunque no sea azúcar real.

Se incrementa el riesgo de sufrir diabetes del tipo 2, presión arterial elevada, enfermedades de corazón y síndrome metabólico, siendo los mismos que con una Coca-Cola normal.

A los 40 minutos. ¡Quiero otra! Aparece la adicción

El cóctel de la cafeína con el aspartamo causa una gran adicción al consumidor. La dopamina y el glutamano harán que queramos seguir tomando más refrescos al día.

A los 60 minutos. Sed y hambre

La Coca-Cola Light, al no aportarnos nutritente alguno a nuestro organismo, no sirve para evitar que tengamos sed o hambre. Es por ello por lo que nos provocará que quedamos tomar otro refresco o comer algún alimento no recomendable en una dieta equilibrada y saludable.

Pulsa X para seguir

Pulsa Me Gusta